Programa de prácticas pre-profesionales

Nuestra asociación es también un reconocido centro de desarrollo de prácticas pre-profesionales y profesionales. Trabajamos en conjunto tanto con las dos universidades de la provincia de Salta como con otras instituciones de estudios superiores.

El objetivo central es aportar a la formación profesional, en distintas disciplinas, desde un aprendizaje actualizado, con pensamiento analítico e intervenciones creativas acordes a la complejidad de las realidades y problemáticas comunitarias.

De esta manera se genera, en quienes participan, un posicionamiento ético-político, teórico-metodológico y técnico-operativo que da lugar a una intervención fundada, enmarcada siempre en un horizonte de transformación en pos del desarrollo humano.

“Nunca había estado en una asociación similar […] Estuve en el proyecto, “De mujer a mujer” y la verdad que fue transformador y bastante gratificante poder conocer otras realidades, muy diferentes a las que uno vive a diario. Y además participar de ese movimiento de mujeres, contribuir al empoderamiento de nosotras como un colectivo activo y potente”.

Eli Cabezas (estudiante de Lic. en Psicología)