Un trabajo en equipo

Quienes Somos

Somos una organización social sin fines de lucro creada en la ciudad de Salta en el año 2006. Trabajamos en el estudio y abordaje integral de problemáticas sociales en el ámbito comunitario para el Desarrollo Humano con incidencia en políticas públicas.

Constituimos un equipo interdisciplinario de amplia trayectoria en disciplinas sociales, artísticas y de la comunicación. Buscamos incidir en el mejoramiento de la calidad de vida de los sectores sociales más golpeados por las desigualdades para generar  oportunidades en las poblaciones más vulnerables, particularmente mujeres y jóvenes.

Abordamos problemáticas producto de la pobreza, el desamparo, la marginación y la exclusión que esta genera, como: las violencias, abusos, los consumos problemáticos, el embarazo adolescente no intencional y aquellas derivadas de las desigualdades de género y el resquebrajamiento del tejido social.

Nuestras propuestas se desarrollan desde una perspectiva de la complejidad, la interseccionalidad y la integralidad.

La mayoría de ellas implican un trabajo intersectorial y en red. Actualmente ejecutamos proyectos en conjunto con las distintas instancias de gobierno y trabajamos en redes que nuclean a más de 50 organizaciones, grupos y/o instituciones que trabajan en el ámbito comunitario.

Nuestra trayectoria fue distinguida a nivel internacional en el año 2011 en el “Congreso Internacional sobre Investigación y Desarrollo” , en la Universidad Autónoma de Yucatán. México.

De la misma forma, en el año 2014, por el Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad.

También obtuvimos recientemente el reconocimiento de la Cámara de Diputados de la Provincia por el aporte en materia de políticas públicas durante la pandemia (2020).

[text-blocks id=»3018″ plain=»1″]

[text-blocks id=»objetivos»]

Contribuir a la elaboración y ejecución de políticas públicas de inclusión social para el Desarrollo Humano.