SE REALIZÓ EL CIERRE DE TALLERES DE MANOS.

diciembre 2021

La propuesta se realizó el sábado 18 de diciembre en Barrio Solidaridad.

Manos cerró el ciclo de sus talleres con una muestra en el Centro Socio Cultural de Solidaridad. La actividad se realizó el sábado 18 de diciembre, e incluyó la presentación de números artísticos y deportivos, stands institucionales, sorteos, una demostración del funcionamiento del KIT Esterilizador Solar de INENCO y la participación de la Radio La Patriada.

El evento inició a las 17 hs, con familias y vecinos del barrio recorriendo los stands que rodeaban el escenario habilitado en el Centro Socio Cultural para la Muestra. Algunas personas, aprovecharon los cortes y las nutriciones para el cabello, realizadas por l@s talleristas y docentes del taller de barbería y peluquería respectivamente. Otras, se dedicaron a sacar fotos y comprar productos de la muestra de manualidades y el taller de costura. También, hubo stands organizados por las Promotoras Comunitarias de la Asociación, y otros en los que participaron la Sub Secretaría de la Mujer, y la Secretaría de Deportes y Juventudes de la Municipalidad de Salta.

La muestra abrió con las palabras del Dr. Pablo Dellicompagni, Director del proyecto del “Kit Esterilizador Solar” de INENCO, que invitó a los y las presentes a conocer el equipo sanitizante recientemente instalado en la asociación, construido con materiales reciclados y que funciona con energía solar. De esta propuesta también participaron la Dra. Judith Franco, la Ing. Aien Salvo, la Lic. Camila Binda y Ricardo Echazú en la asistencia técnica.

Alrededor de las 17.30 inició la entrega de certificados a las participantes del Proyecto “Colectivizando Cuidados” que oficiaron durante el año como “Promotoras Comunitarias”. También, se reconoció al grupo que participó en el relevamiento de la Investigación “Derecho a la ternura”, a las alumnas del taller de árabe y a las jóvenes que realizaron sus prácticas pre-profesionales de la carrera de Trabajo Social en Manos. Por último, recibieron certificados Pablo Guaymas, docente del taller de manualidades; Emilce Huanca de danzas árabes y Raquel Molina que desarrolla clases de costura.

La actividad continuó con el sorteo de los bonos contribución y posteriormente se presentaron 3 jóvenes y una niña que participan en el taller de rap coordinado por Herliz, reconocido artista local. La muestra del grupo consistió en improvisaciones utilizando palabras que el público facilitó y una breve batalla de beatbox entre sus participantes.

Avanzada la jornada, niños del taller de boxeo realizaron una demostración con las habilidades desarrolladas en los entrenamientos que tienen semanalmente. La muestra finalizó con las presentaciones de dos grupos de niñas y el número de la única bailarina adolescente del taller de árabe.