«NO DEJAR A NADIE ATRÁS, LA INCLUSIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LOS Y LAS JÓVENES COMO HORIZONTE DE DESARROLLO HUMANO»

septiembre 2020
En el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, de las Naciones Unidas, el proyecto, «GENERACIÓN ACTIVA, TRATO CON ARTE», resulto ganador del PREMIO FUNDACIÓN AVÓN 2020, entre más de 150 iniciativas presentadas de todo el país.
Teniendo como lidereza a nuestra Coordinadora de Abordaje Territorial, la lic. Lorena Soza, y a partir del entendimiento de la Fundación Avón de la importancia del rol de las organizaciones sociales que estamos «poniendo el cuerpo» y re organizádonos para hacer frente a la difícil situación social, redoblando el compromiso y el trabajo para brindar asistencia durante la pandemia por COVID-19, el premio tiene por objetivo, «apoyar y visibilizar la labor solidaria de mujeres que con decisión y esfuerzo trabajan para achicar las brechas de desigualdad de género y mejorar la calidad de vida de sus comunidades».
Con una fuerte representación del norte argentino, los cinco proyectos ganadores fueron seleccionados por un «jurado ilustre». Al respecto, Natalia Montagna, representante de las Naciones Unidas, dijo, «me parecieron formidables.
Felicitamos a todas las liderezas, y en especial a la lic. Lorena Soza, por su trabajo y agradecemos el gran aporte de la Fundación Avón para «una Argentina con igualdad de oportunidades para todas».