Mujeres en Acción

Las promotoras comunitarias y las voluntarias realizaron un relevamiento este mes para conocer la situación de las mujeres en zona sudeste.

Las promotoras y voluntarias de Manos realizaron un relevamiento para conocer la situación de las mujeres en B° Solidaridad, Convivencia, Gauchito Gil y Fraternidad. La actividad se llevó a cabo los primeros días de junio y contó con distintos medios para recolectar la información. El trabajo planteó como eje la violencia de género y las experiencias de distintas mujeres en torno a esta problemática.

Efectuadas las entrevistas se transmitieron las primeras apreciaciones: “Nos sorprendió, por una parte la completa identificación de la violencia con golpes y el maltrato psicológico, habiendo un desconocimiento de los demás tipos. Igualmente que muchas mujeres negaran categóricamente haberla sufrido” expresó Luz, coordinadora de las promotoras comunitarias.

A partir de lo concretado, el equipo pretende planificar contenido para un próximo taller, a dictarse entre los primeros días de julio.