«MANOS Y LA COMUNIDAD CIENTÍFICA TRABAJAN EN EL ACCESO TECNOLÓGICO PARA GARANTIZAR DERECHOS EN EL CONTEXTO DE PANDEMIA»

septiembre 2020
«Es un gran orgullo trabajar en conjunto con nuestros científicos para acortar las brechas de desigualdad tecnológica, que son también brechas de desigualdad social, para construir sociedades más justas», decía nuestro presidente Nahuel Sánchez para dar inicio, el pasado viernes, a la presentación del proyecto “KIT ESTERILIZADOR SOLAR PORTÁTIL”, junto a la comunidad científica de Salta, autoridades universitarias, provinciales y municipales, referentes territoriales y del tercer sector y público en general.
El proyecto es elaborado por investigadores, y dirigido por Pablo Dellicompagni, del Instituto de Investigaciones en Energía No Convencionales (INENCO) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
Financiado por la Secretaría de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales y del Consejo de Investigación de la Universidad Nacional de Salta (UNSA), en el marco de la convocatoria a “Proyectos de Desarrollo y Aplicación Tecnológica Covid-19”.
A partir de esta iniciativa se diseñará y construirá un kit de esterilización autónomo y portable a radiación solar que servirá para la esterilización de objetos de uso cotidiano, cuyo destino garantizará la continuidad de las actividades y proyectos de la asociación dentro de las normativas de prevención y cuidando la salud de todes.
Reafirmamos, de esta manera, la importancia del trabajo intersectorial, entre la Universidad y las organizaciones del tercer sector, en pos de ampliar el acceso a tecnologías indispensables para proteger los derechos de las poblaciones más vulnerabilizadas.
Particularmente, en el contexto de pandemia y entendiendo que los cambios que esta situación trajo aparejados tendrán continuidad en materia de riesgos sociales y para la salud. Lo que hace imprescindible contar con los recursos y elementos necesarios para garantizar la participación activa de las personas que son incluidas, contenidas y que trabajan sosteniendo actividades comunitarias fundamentales en el contexto de crisis socio-sanitaria y para el Desarrollo Humano de sus comunidades.
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS Y TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE ESTA INICIATIVA Y QUIENES ESTUVIERON PRESENTE ACOMPAÑÁNDONOS