MANOS PRESENTA IMPORTANTE ESTUDIO Y ABRE UN DEBATE IMPRESCINDIBLE EN MATERIA DE EQUIDAD DE GÉNERO

Después de un año de trabajo, la asociación MANOS prepara la primera presentación en la Provincia, basada en una investigación-acción, para el debate en materia de políticas públicas.

El encuentro se realizará el día 9 de Agosto a las 18:00 horas en el Teatrino, ubicado en Aniceto Latorre 1211.
Buscando contar con la participación de todos los funcionarios afines, referentes académicos, del tercer sector y de distintos barrios de la capital así como de la población interesada, la asociación expondrá los puntos más sobresalientes del trabajo titulado; “Políticas de cuidado y equidad de género para el Desarrollo Humano en la Ciudad de Salta”.
El mismo se trata de; un estudio censal comparativo realizado en dos barrios de la Ciudad de Salta a partir del cual se expone la incidencia de las condiciones socioeconómicas en la desigualdad de género desde un enfoque de interseccionalidad, que permite además comprender la complejidad de la realidad de las mujeres y una experiencia concreta de trabajo sintetizada en el proyecto; “De mujer a mujer”.

Desde MANOS la iniciativa pretende aportar elementos certeros para habiliten un proceso reflexivo, de intercambio y debate público, participativo y amplio con incidencia política para el crecimiento y el Desarrollo Humano.
Algunos de los datos más relevantes arrojados por el presente trabajo indican que un casi 90% de la población de los barrios encuestados tienen ingresos que no cubren el Salario Mínimo Vital y Móvil. El 84,5% de mujeres trabaja en la informalidad, mientras el 70 % de estas mujeres se ven condicionadas exclusivamente al cumplimiento de las tareas de cuidado.

Frente a esta realidad se propone la puesta en común de todos aquellos interrogantes que permitan una mirada más abarcativa y una complejización de las prácticas y estrategias de intervención en función de iniciar un camino hacia la elaboración de políticas públicas integrales y efectivas en la consolidación de sociedades más igualitarias.

¡Ese día, esperamos sinceramente contar tu participación!

¡TE ESPERAMOS!