2 octubre, 2020
MANOS CERTIFICA A LAS PRIMERAS PROMOTORAS COMUNITARIAS EN GÉNERO, DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANÍA DEL PROGRAMA, «DE MUJER A MUJER»

El viernes 25 de octubre, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, se realizó el evento de certificación de mujeres, de las zonas sudeste y norte, como promotoras comunitarias en género, derechos humanos y ciudadanía.

De esta manera concluye la primera etapa del Programa, «De Mujer a Mujer», cuyos objetivos centrales son; potenciar y politizar los saberes y herramientas de las mujeres en particular, y de la comunidad en general, para enfrentar las situaciones de violencia de género, intrafamiliares, institucionales y culturales, a través de la promoción, prevención y de un abordaje integral e intergeneracional.

Por otro lado, se trata de acortar la brecha entre la participación en el ámbito familiar-doméstico y comunitario, y la participación en el ámbito público-político de la toma de decisiones.
Más de un año y medio de formación continua y participación en espacios públicos, permitió tanto el desarrollo de capacidades y agencia como nuevas oportunidades y horizontes.
Al mismo tiempo surgieron procesos de intervención alternativos para enfrentar las problemáticas de sus comunidades y las situaciones derivadas de la desigualdad de género, poniendo en la agenda pública la importancia de los espacios de cuidado y desarrollo integral de las niñeces en pos de una sociedad más equitativa.
Reafirmamos de esta manera la importancia del trabajo en red, construyendo horizontes de desarrollo que garanticen el acceso a derechos de todas.
¡Agradecer inmensamente a todas/os las/os que acompañaron el proceso y a quienes se hicieron presentes en este evento!.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín Informativo

Asegúrate de suscribirte a nuestra newsletter y sé el primero en conocer las novedades.

Follow Us

Follows

Populares

MANOS CERTIFICA A LAS PRIMERAS PROMOTORAS COMUNITARIAS EN GÉNERO, DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANÍA DEL PROGRAMA, "DE MUJER A MUJER"
"MANOS Y LA COMUNIDAD CIENTÍFICA TRABAJAN EN EL ACCESO TECNOLÓGICO PARA GARANTIZAR DERECHOS EN EL CONTEXTO DE PANDEMIA"
Share This