El pasado fin de semana, en el marco del proyecto de Cooperación lnternacional para el Desarrollo Local,  A-DELO, la Asociación MANOS realizó la última capacitación destinada a la comunidad. La temática central fue, «Elaboración y gestión de proyectos».

La misma se desplegó en el marco de los dos ejes de ejecución del proyecto; la formación en materia de economía social y desarrollo local y el fortalecimiento institucional.

En consonancia con uno de los objetivos de nuestra organización, el intercambio giro en torno, y fue parte, de la importancia de generar instancias de formación sistemáticas. Ello en pos del aprendizaje y fortalecimiento de las capacidades estatales y de organización y gestión de nuestra comunidades. En este sentido el énfasis esta puesto en la importancia de la participación del tercer sector en procesos de Desarrollo Local y  Humano.

La temática elegida y abordada, en esta última instancia de formación, constituye una herramienta básica e indispensable para la generación de procesos sociales, más aún en contextos vulnerables y de crisis como con los que nos encontramos actualmente.

 

Share This