Durante los días viernes 3 y sábado 4 de mayo se llevaron a cabo las jornadas de capacitación en gestión de calidad propuesta por MANOS y Martiarena & Asociaciados.

Con la asistencia de distintos  representantes de organizaciones del tercer sector, del sector empresarial, alumnos universitarios y referentes del trabajo social comunitario se  abordaron 4 ejes centrales:

  • Gestión eficiente desde los valores
  • Mejora continua
  • Coherencia con la Misión y Valores
  • Organizaciones abiertas y transparentes

La idea central giro en torno de la necesidad de brindar las herramientas necesarias para que las organizaciones de la sociedad civil puedan afrontar, cada vez más, una labor integral y de mayor efectividad que les permita un crecimiento sostenido, desde la elaboración de sus estrategias internas hasta la gestión de su relación con los proveedores, en la que se cumpla con los principios, criterios y objetivos que dieron lugar a su creación.

En este sentido, y entendiendo que las actividades desarrolladas por ONG`S y empresas se interrelacionan cada vez con más frecuencia constituyendo un fenómeno creciente, se hizo especial hincapié en una gestión por procesos que contemple la construcción de una relación efectiva y coherente estas a través de estrategias y herramientas concretas.

Al mismo tiempo Martiarena & Asociados expuso los principios de la metodología de Análisis RET (Realización de análisis y evaluación en contextos de crisis o emergencia), que permite evaluar, con criterios y objetivos, el riesgo de coherencia con los compromisos sociales de una entidad o empresa, analizando los riesgos país, sector, propiedad, sistema de gestión y comportamiento.

 

 

Finalmente se trabajó sobre la importancia de la gestión puesta al servicio de la confianza y el fortalecimiento de la legitimidad organizacional, desde un enfoque de transparencia transversal.

 

La jornada cerró el día sábado con la entrega de certificados correspondientes, en la misma el presidente de MANOS, Nahuel Sánchez, remarcó la importancia del trabajo coordinado y articulado entre las organizaciones del tercer sector en materia de políticas públicas y Desarrollo Humano; “En tiempos tan difíciles como los que estamos atravesando, celebramos, una vez más, la importancia de trascender las fronteras provinciales, en función de seguir construyendo un trabajo, interdisciplinario y en conjunto con otras instituciones, que mejore las condiciones de vida de nuestras comunidades todos los días y que aporte efectivamente al Desarrollo Humano de Salta y del país”, concluyo en referencia al trabajo en conjunto con la consultora jujeña Martierena & Asociados y la importancia del contenido de la capacitación.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

MANOS, primera ONG en firmar convenio con el Plan ... Según el último informe de Natalidad y Mortalidad (2016), publicado por el entonces Ministerio de Salud Pública de la Nación
EL CENTRO DE LOS PROCESOS DE DESARROLLO HUMANO DEB... El día viernes 1 de marzo se lanzó la octava edición del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.
El Centro socio-cultural de MANOS Explota Ya se pusieron en marcha los principales talleres de artes, oficio y formación en el CENTRO SOCIO-CULTURAL de MANOS, ubicado en Av. Discépolo S/N,...IV Etapa, Barrio Solidaridad.
Share This