“Este es mi tiempo y quiero aprovecharlo”. Manos lanza el proyecto; “de mujer a mujer” en Ampliación 20 de Junio.

El miércoles 12 se realizó el lanzamiento del proyecto; “DE MUJER DE MUJER” en el centro vecinal del barrio 20 de Junio.

Con la presencia del presidente de la asociación; Nahuel Sánchez, las coordinaciones de áreas, el presidente del centro vecinal; Román Oviedo, referentes de la zona y mujeres de la comunidad se presentaron los objetivos centrales de la propuesta y la trayectoria por etapas de la formación en Derechos humanos, ciudadanía y género.

Tanto el presidente de la asociación como las coordinadoras de área hicieron especial hincapié en la importancia de la participación activa, de la formación y del protagonismo necesario de las mujeres en el ámbito de la discusión, elaboración y ejecución en materia de políticas públicas, especialmente aquellas vinculadas al abordaje de las problemáticas sociales derivadas de la desigualdad de género.

En un encuentro cargado de emotividad lo más sobresaliente fue, sin duda alguna, la presencia e intervención del grupo de mujeres que integran el grupo de formación del proyecto conformado en el barrio Solidaridad que se encuentra participando en el proyecto hace más de un mes aproxidamente; “como mujer me siento muy apoyada, acompañada y valorada ya que nos brindan la posibilidad de desarrollar los encuentros junto a nuestros hijos”, empezó Analía Paredes.

“Por mucho tiempo no hemos sentido olvidadas y desoladas, hoy nosotras queremos mostrar y demostrar que tenemos voz y podemos ser. Paso a paso he ido descubriendo que no todo termina en los quehaceres de la casa o el cuidado de la familia. El tiempo es duro y es difícil, no voy a negar que me cuesta y que tengo miedo pero juntas sé que podemos aprovechar esta oportunidad. Admito que esta es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Como mujer me es complicado organizarme con mi tiempo, más cuando tenes que estar en todos lados, pero me dije; “es mi tiempo y quiero aprovecharlo”. Con paciencia y constancia se puede”, dijo enfáticamente Estela Condori.

Y, para cerrar, Mónica Espinosa expreso; “Como una mujer de sociedad siento que el proyecto es mi guía. Le doy las gracias a mis compañeras por darme la fortaleza que me dan y a asociación MANOS por darme esta oportunidad de crecer y de ser una mujer de lucha ante las desigualdades”.