El día viernes 1 de marzo se lanzó la octava edición del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.
Al acto se hicieron presentes nuestro presidente; Nahuel Sánchez y la Coordinadora de Abordaje Social; Lorena Soza.
La jornada estuvo a cargo del Ministro de Cultura, Turismo y Deporte; Juan Manuel Lavallen, contó con la presencia de importantes autoridades, entre ellas el Secretario de Turismo; Estanislao Villanueva y de beneficiarios de ediciones anteriores.
Convencidos, cómo expresó el Ministro, de que esta iniciativa constituye una importante herramienta en materia de política pública en función de su impronta inclusiva e integradora acompañamos el deseo de que finalmente pueda convertirse en ley. Proyecto que tiene actualmente media sanción en la Cámara de Diputados.
«Es imprescindible que trabajemos de forma articulada, codo a codo, desde el tercer sector con el Estado en este tipo de iniciativas entendiendo siempre el profundo valor transformador y de crecimiento que tienen las políticas públicas que, cómo está iniciativa, ponen en el centro de los procesos al sujeto y a las comunidades convirtiéndolas en verdaderas protagonistas del desarrollo humano», concluyó nuestro presidente.