«DE MUJER A MUJER EN LA UNIVERSIDAD»

En el marco de la, «III JORNADAS DE TRABAJO SOCIAL E INTERDISCIPLINA», sobre el eje temático; “Las intervenciones sociales situadas, el entramado social, desafíos para las Ciencias Sociales”, se realizó la presentación de nuestra Investigación-acción; «Políticas de cuidado para la equidad de género». Al mismo tiempo, compartimos la experiencia del proyecto de formación; «De mujer a mujer».
El eje Construcción de subjetividades desde las prácticas disciplinares en el contexto socio político actual guió toda la presentación realizada junto a dos compañeras del proyecto.
Se expusieron datos certeros de la realidad social y económica en el ámbito comunitario haciendo hincapié en cómo estos impactan en la vida de las mujeres.
Mirian Condori y Andrea Torres expusieron las características centrales del proyecto de; «MUJER A MUJER» y analizaron cómo este ha repercutido en sus vidas.
En función del contexto de crisis nacional y de la importancia del rol del Estado en la construcción de una sociedad más igualitaria, se trabajó al respecto de la necesidad y el derecho de acceso a espacios que habiliten mayores oportunidades de Desarrollo Humano, para lo que es indispensable tener en cuenta las políticas de cuidado para los y las niñas.
Tras una jornada realmente emotiva, las referentes del proyecto, «MUJER A MUJER» fueron ampliamente reconocidas en su labor.
¡Agradecemos a la comisión organizadora de las jornadas que hicieron posible nuestra participación y la visibilización del trabajo que asumió y asume nuestra Asociación en la generación de procesos vinculados al Desarrollo Humano de nuestra Provincia!