CONCLUYERON LAS PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES

diciembre 2021

Estudiantes de la Carrera de Trabajo Social de la UCASAL, finalizaron sus prácticas en la Asociación el 18 de octubre.

Las prácticas de la materia «Comunidad» de la Licenciatura de Trabajo Social de la Universidad Católica de Salta, cerraron con la presentación del diagnóstico comunitario elaborado por las estudiantes.

Las actividades iniciaron en junio del 2021 en los espacios de redes en zona norte, el Centro Socio-Cultural y en el Programa de Mujer a Mujer. Todas las participantes estuvieron comprometidas con las funciones asignadas: algunas tareas estuvieron orientadas al trabajo de relaciones con la comunidad, otras acompañaron la ejecución y sistematización del proyecto referenciando y las actividades del Programa «De Mujer a Mujer».

En relación a su experiencia, Nicole Ampuero, una de las estudiantes que realizó sus prácticas en Manos, expresó: “Naira, mi coordinadora, fue mi sustento y mi apoyo. Me dio el lugar como una trabajadora social más”. Por otro lado, manifestó que desde la coordinación de abordaje territorial se facilitaron herramientas que sirvieron al proceso de reflexión sobre la aplicación práctica de los conocimientos teóricos.