Capacitación del kit Esterilizador Solar

Se realizó en el centro socio-cultural de Manos, la capacitación del Kit Solar Sanitizante en donde participaron las promotoras comunitarias y el área de comunicación el sábado 9 de Abril.

En el marco del proyecto del Kit Solar Sanitizante, se llevó a cabo en nuestras instalaciones el taller de capacitación orientado a formar e instruir al personal de nuestra organización en el manejo y uso del mismo.

EL KIT ESTERILIZADOR SOLAR funciona mediante la acción de la radiación UVC, empleada para desinfección de ambientes, líquidos y superficies no porosas.

A finales del año pasado, el equipo de INENCO (Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional) coloco el kit en la organización gracias al financiamiento de Proyectos de Desarrollo y aplicación tecnológica COVID-19, la Secretaría de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales y el Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Salta (CIUNSA).