A-DELO Argentina, proyecto de cooperación internacional para el Desarrollo Local.

La Asociación MANOS, en conjunto con el Polo Integral de las Mujeres, la Fundación Pro Mujer, la Sub Secretaria de Asistencia Integral a victimas de violencia, el Concejo Económico Social de la Provincia, la Asociación Sembrando Futuro, la Fundación Planeta Jeva, el Observatorio de Violencia Contra las Mujeres, la Fundación para la Investigación y el Desarrollo Educativo (FIDE), la Asociación Civil Magis, la Fundación Funif, y la Cooperativa de Trabajo Territorios en Desarrollo, trabajarán en conjunto en un proyecto de intervención integrada para el desarrollo local dirigido a jóvenes, mujeres y familias vulnerables del Noroeste Argentino.

Se trata del Proyecto A-DELO Argentina, que tiene además como socios principales a : URES – Unión Económica Eslovena; el Municipio de Monfalcone-Región Friuli Venezia Giulia; el Gobierno de la Provincia de Salta y la Sociedad Italiana XX de Septiembre.

El mismo tiene como objetivos, en primera instancia, la formación en materia de economía social y desarrollo local y en segundo lugar el fortalecimiento institucional.

«Somos 12 actores locales en coordinación y cooperación, con entidades de nivel internacional, para desarrollar este proyecto que va a hacer especial hincapié en el desarrollo local y el emprendedurismo atravesado por una perspectiva de género» relató, durante el encuentro de trabajo del proyecto, la Lic. Lucia Doljanín, Coordinadora General de Políticas Sociales de la MANOS, en tanto socios locales, junto a otras entidades que trabajan en materia de derechos humanos y género. De esta manera Lucía adelantó que la asociación participará en el marco del proyecto; «De MUJER A MEJER», cuyo objetivo es la formación de mujeres en ciudadanía, derechos humanos y género. Proyecto que la asociación viene ya ejecutando en distintos barrios de la ciudad.

Por otra parte, Doljanín enfatizó en la importancia que reviste este proyecto en función de la generación de procesos que habiliten efectivamente la participación activa y la integración de la mujer en diferentes espacios vinculados al debate y la generación de políticas públicas. En este sentido se trata, desde; » De MUJER A MUJER», de trabajar sobre la capacidad de agencia e incidencia política de los sujetos, en este caso las mujeres; «esta convergencia de diferentes actores de la Provincia posibilita que las mujeres puedan trascender del espacio doméstico y del espacio barrial, en el que son protagonistas, a otros espacios de participación pública y política».