Centro socio cultural

El Centro Socio Cultural es un dispositivo de alta complejidad a partir del cual se generan procesos de inclusión social mediante la construcción de espacios sociales productivos: Arte, oficios, deporte, proyectos, talleres de formación, actividades comunitarias, promoción de la salud, entre otros.

¿Qué es?

Tiene por objetivo garantizar la accesibilidad a derechos desde una perspectiva que sostiene la importancia de las capacidades de los sujetos y las comunidades para la generación de oportunidades, crecimiento e incidencia política.

A partir del  abordaje de las problemáticas sociales desde el ámbito comunitario se logra la plena participación de los actores sociales en un  trabajo articulado y responsable que implica la construcción de una ciudadanía activa y comprometida con un horizonte de Desarrollo Humano.