TARDE DE MATES Y CONVERSATORIO SOBRE GÉNERO

El día 2 de julio la asociación organizó un encuentro con mujeres en la zona sudeste para tratar cuestiones de género.

El equipo de Manos llevó a cabo un conversatorio con las mujeres de la zona sudeste para abordar la problemática de la violencia de género. La temática estuvo centrada en la crianza y las vivencias en la vida cotidiana de la mujer. Una decena de jóvenes y adultas asistieron al centro sociocultural de B° Solidaridad, la tarde del sábado 2 de julio.

Durante el evento existió un intercambio de ideas continuo y una participación activa. También se elaboraron materiales didácticos – entre ellos afiches, y palabras con conceptos relacionados al tema- para poner en común. La organización de la actividad la concretaron las promotoras comunitarias, quienes además, brindaron herramientas informativas que resultan en una forma más de promoción de los derechos de las mujeres.

La jornada contó con un espacio de cuidado para lxs niñxs pequeños que asistieron con sus madres, una merienda, sorteos y regalos.

Fue una tarde positiva. Dejó la puerta abierta para pensar en la realización de un próximo conversatorio a futuro.